5 Errores al vestir

A continuación te compartimos algunos consejos que te ayudaran a vestir impecable!

1 No vestir la talla correcta. No importa si eres delgado o robusto, un traje se debe de ajustar con la talla correcta. El saco debe estar no muy flojo ni muy apretado, la manga del saco debe permitir asomar un poco el puño de la camisa.

La camisa no debe quedar apretada al abrochar el botón del cuello para el uso de corbata, debe dejar espacio para que sea posible meter un dedo, la manga debe de llegar hasta la canilla pero, no debe ser demasiado larga a manera que se haga muchos pliegues dentro del traje.

Al poner el pantalón sin cinturón este no debe caerse, esto nos indica que está demasiado grande, y tampoco debe de quedar demasiado ajustado ya que esto nos indica que nos queda chico, ojo aunque hay modas con los pantalones muy apretados esto no aplica para el uso formal de trajes. La bastilla es correcta cuando el pantalón al tocar los zapatos hace un pequeño pliegue.

2 La altura de la corbata. La altura de la corbata es muy importante ya que una altura incorrecta llamará la atención para mal. Al hacer el nudo de la corbata deberás calcular a manera que el pico inferior apenas llegue a tocar la hebilla, con esto tendrás la seguridad que estas vistiendo correctamente la corbata.

3 Armar un traje de 2 trajes. Es un error muy común que los caballeros armen un traje de 2 trajes diferentes, es decir que combinan un pantalón negro de un traje con un saco negro de otro traje, esto luego se nota de inmediato y se ve mal, solo se pueden combinar si se logra un contraste correcto.

4 Zapatos y cinturón de diferente color. Si tienes un evento formal como una boda, debes de coordinar perfectamente el color de tus zapatos con el cinturón, de otra manera se perderá la formalidad y elegancia requerida para dicho evento.

5 Abotonar el botón de abajo en el saco. Si tienes un saco de cuatro botones el botón de arriba será opcional, los dos de en medio deben ir abotonados y el de abajo nunca. En caso de ser de tres botones nuevamente el de arriba será opcional, el de en medio debe de ir abotonado y el de abajo nunca, si el saco es de dos botones el de arriba siempre debe de ir abotonado y el de abajo nunca, y si el saco es de un botón este siempre deberá de ir abotonado.

Compartir